"Aprendí lo que es el orden, disciplina y perseverancia"


Nombre: Grace Puchi Leal


Edad: 28 Años


Ocupación: Estudiante de último año de Contador Auditor


Ciudad: Rancagua


Distancia favorita: 21K


Entrenamiento favorito: Series largas, 1000m, 2000m y entrenamientos de larga distancia.


Tu frase de inspiración: "Cuando menos ganas tengas de entrenar, es cuando tu cuerpo más lo necesita"


Objetivo de corredora: Correr hartos 21K y que cada vez sean mejores tiempos y sensaciones que los anteriores, hasta cumplir los 30 años, y después prepararme para un maratón.


#HistoriaDeCorredora

Partí corriendo el año 2015 por hobbie, iba a la pista que estaba cerca de mi casa y empecé con dos vueltas y así semana por semana iba aumentando las vueltas.

Me preparé para mi primeros 10K y me fue mal, no me frustré ni nada, solo seguí entrenando sola, pero cometía el error de parar semanas y volver, eso significa empezar desde cero.

Así fue hasta un par de años hasta el 2017 que me preparó un amigo e hice mis mejores 21K (2h01" ) en la media Maratón de Valdivia. El significado de correr para mí no es solo ver que los tiempos bajen siempre, porque aunque por más que te prepares cualquier factor puede afectar todo el entrenamiento y esfuerzo que le pones durante meses, entonces, para mí, es mi vía de escape, porque además tengo Epilepsia, no de las graves, pero tengo, y de alguna forma esa energía debo canalizarla y la hago corriendo, me hace feliz, ayuda mi salud y aprendo día a día nuevas cosas con este lindo deporte.



¿Cómo ha sido tu historia con el running, cómo partiste, qué es lo que te motivó y motiva, cómo llegaste a RCW y cómo ha sido tu proceso de entrenar a distancia?

Ha sido una linda historia, forma parte de mi vida, mi cuerpo pide correr, por muy cansada que pueda estar, lo necesito y me llena de energía y felicidad. Partí a los 21 años siendo amateur hasta el día de hoy, pretendo crecer como corredora, ya sea, sintiéndome mejor en cada entrenamiento, y por eso encontré a la coach Vale Argandoña valeargandona porque necesitaba un orden en mis entrenamientos, y me uní a su lindo grupo, aprendí lo que es el orden, disciplina y perseverancia, características que nos forma no solo como corredores sino que también como persona. Estar en RCW es genial, estoy con grandes mujeres, todas con historias y experiencias diferentes a la mías que se pueden compartir y aprender. Encontrar mujeres que amen lo mismo que yo, es difícil. Y principalmente todas son una gran fuente de inspiración, ya que al ver que suben sus entrenamientos me ayudaron mucho cuando no tenía ganas, además que mi linda coach también es un gran ejemplo como persona y deportista. Agrego también que pertenecer a este lindo grupo y tener un gran plan de entrenamiento ha fortalecido mi mente, ya que jamás imaginé correr 21k en pista, y obviamente logré mi mejor marca hasta el día de hoy 1 hora 54 minutos. ¡¡VIVA RCW!!


Por: Grace Puchi Leal

gracegiannina.pl

Corredora y estudiante

Rancagua, VI Región

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo