#HistoriaDeCorredora "Mi objetivo era lograr correr 21K, y lo hice"


Natalia Rodríguez

Ingeniera Comercial

35 años

Mamá & Runner


Instagram: nati_rr85

Distancia favorita: 21K

Entrenamiento favorito:

Entrenamiento progresivo y Fartlek 1x1

Frase de inspiración:

"Creo en mi, soy fuerte y puedo hacerlo"

Objetivo de corredora: Correr mi primera maratón a fines de 2021 o principio 2022.


#HistoriaDeCorredora

"Hace 6 años atrás quise cambiar una parte de mi vida incorporando a ella el deporte"

Probé con elíptica, y bicicleta estática pero no eran para mi hasta que encontré el running. Correr me entregaba una sensación de libertad inigualable, un momento íntimo conmigo misma. Estuve corriendo cerca de 2 años, hasta que por el día a día, embarazo, trabajo, entre otras cosas lo fui dejando de lado y las zapatillas se quedaron en el fondo del closet juntando polvo.

Pasaron cuatro años y realmente me faltaba algo, volver a correr. Tomé la decisión de empezar a entrenar nuevamente, pero ahora en serio, guiada por un coach que me ayudara a mejorar, así que me puse a buscar grupos de running, pero no me convencía ninguno porque el horario realmente no me acomodaba para nada. Trabajo todo el día, soy mamá de dos hijos uno de 5 años y otro de 15 años y para mi cuando llegan las 6 de la tarde lo único que pienso es en volar a mi casa para estar con mis niños y mi marido.


Un día estaba en Instagram y encontré una página llamada runningcoach_women ofrecía todo lo que yo necesitaba, entrenamiento personalizado y a distancia, o sea podía trabajar, estar con mi familia y entrenar, así que me puse en contacto altiro y conocí a la valeargandona que me armó un plan de cuatro días a la semana de entrenamiento para poder realizar mis primeros 21k que serían en un principio en la MDS de Abril 2020.

Para mi era muy importante cumplir con las tareas diarias que me mandaba la Vale, así que con mi marido, que siempre me ha apoyado en todo lo que me propongo, armamos un horario en el que yo estaría entrenando, y él a cargo de la casa y de los niños, de esta manera yo podría salir a correr tranquila, sin sentimientos de culpa. Llegaba a la casa del trabajo, compartía con los niños, les daba la comida, me cambiaba de ropa y adiós! A correr!


Después del 18 de octubre vinieron todas las reprogramaciones de las carreras, el desafío de correr mis primeros 21K se movieron de Abril a Marzo para hacerlos en la Saucony 21K, con esto el plan cambiaba ya no serían cuatro días de entrenamiento sino que cinco, se sumaba ahora entrenamiento en fin de semana y tuve que aprender a madrugar. Empecé a despertarme a las 06:30 AM para estar en la calle a las 07:00 y así poder tener libre el resto del día para compartir con la familia.

Tenía días buenos y días malos, pero cada día el entrenamiento me entregaba un aprendizaje nuevo, como por ejemplo aprendí que prefiero correr sin música y escuchar el entorno y mi respiración, conocí los geles y aprendí a levantarme bien rápido del suelo después de las dos caídas que tuve entrenando (literal!)


Llego el día, era la Saucony, que miedo más grande correr 21K por primera vez, creo que estuve varios días sintiendo una ansiedad infinita con el miedo de no lograrlo. No fue fácil, los primeros 10 km los hice más rápidos que de costumbre, y ya en el km 16 me sentía muy cansada, me faltaba agua, tenía calor, pero debía seguir. En el km 18 puedo ver a los lejos a Felipe, mi marido, que me esperaba con agua y gritos de apoyo, no quedaba nada! Se me acercaron dos runners, que me vieron cansada y decidieron hacer de pacer para ayudarme a seguir el ritmo y no parar. Ya dentro del estadio me esperaba mi partner de RCW lore_kineintegral quien se puso a correr conmigo para acompañarme a la meta en el pique final y además a un lado de la pista estaba la Vale alentándome con todo a llegar a la meta, y lo hice! Terminé mis primeros 21k en 2:05:30

Hoy puedo decir que entrenar con runningcoach_women ha sido un regalo

Realmente me ha ayudado a conocerme mejor, a saber que puedo más, y a no tener miedo de intentarlo.

¿Próximos objetivos?

Quiero seguir entrenando y mejorando mi tiempo en los 21K, y espero en un par de años poder entrenarme para los 42K.






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