Natalia Rodríguez: "Mi primer objetivo era lograr correr 21K, y lo hice"

Natalia Rodríguez

Ingeniero Comercial

34 años

Mamá Runner

Instagram: nati_rr85

Hace 6 años atrás quise cambiar una parte de mi vida incorporando a ella el deporte, probé con elíptica, y bicicleta estática pero no eran para mi hasta que encontré el running. Correr me entregaba una sensación de libertad inigualable, un momento íntimo conmigo misma. Estuve corriendo cerca de 2 años, hasta que por el día a día, embarazo, trabajo, entre otras cosas lo fui dejando de lado y las zapatillas se quedaron en el fondo del closet juntando polvo.

Pasaron cuatro años y realmente me faltaba algo, volver a correr. Tomé la decisión de empezar a entrenar nuevamente, pero ahora en serio, guiada por un coach que me ayudara a mejorar, así que me puse a buscar grupos de running, pero no me convencía ninguno porque el horario realmente no me acomodaba para nada. Trabajo todo el día, soy mamá de dos hijos uno de 4 años y otro de 14 años y para mi cuando llegan las 6 de la tarde lo único que pienso es en volar a mi casa para estar con mis niños y mi marido.


Un día estaba en Instagram y encontré una página llamada runningcoach_women que ofrecía todo lo que yo necesitaba, entrenamiento personalizado y a distancia, o sea podía trabajar, estar con mi familia y entrenar, así que me puse en contacto altiro y conocí a la valeargandona que me armó un plan de cuatro días a la semana de entrenamiento para poder realizar mis primeros 21k que serían en un principio en la MDS de Abril 2020.

Para mi era muy importante cumplir con las tareas diarias que me mandaba la Vale, así que con mi marido, que siempre me ha apoyado en todo lo que me propongo, armamos un horario en el que yo estaría entrenando, y él a cargo de la casa y de los niños, de esta manera yo podría salir a correr tranquila, sin sentimientos de culpa. Llegaba a la casa del trabajo, compartía con los niños, les daba la comida, me cambiaba de ropa y adiós! A correr!

Después del 18 de octubre vinieron todas las reprogramaciones de las carreras, el desafío de correr mis primeros 21K se movieron de Abril a Marzo para hacerlos en la Saucony 21K, con esto el plan cambiaba ya no serían cuatro días de entrenamiento sino que cinco, se sumaba ahora entrenamiento en fin de semana y tuve que aprender a madrugar. Empecé a despertarme a las 06:30 AM para estar en la calle a las 07:00 y así poder tener libre el resto del día para compartir con la familia.

Tenía días buenos y días malos, pero cada día el entrenamiento me entregaba un aprendizaje nuevo, como por ejemplo aprendí que prefiero correr sin música y escuchar el entorno y mi respiración, conocí los geles y aprendí a levantarme bien rápido del suelo después de las dos caídas que tuve entrenando (literal!)


Llego el día, era la Saucony, que miedo más grande correr 21K por primera vez, creo que estuve varios días sintiendo una ansiedad infinita con el miedo de no lograrlo. No fue fácil, los primeros 10 km los hice más rápidos que de costumbre, y ya en el km 16 me sentía muy cansada, me faltaba agua, tenía calor, pero debía seguir. En el km 18 puedo ver a los lejos a Felipe, mi marido, que me esperaba con agua y gritos de apoyo, no quedaba nada! Se me acercaron dos runners, que me vieron cansada y decidieron hacer de pacer para ayudarme a seguir el ritmo y no parar. Ya dentro del estadio me esperaba mi partner de RCW lore_kineintegral quien se puso a correr conmigo para acompañarme a la meta en el pique final y además a un lado de la pista estaba la Vale alentándome con todo a llegar a la meta, y lo hice! Terminé mis primeros 21k en 2:05:30

Hoy puedo decir que entrenar a distancia con Running Coach Women ha sido un regalo, realmente me ha ayudado a conocerme mejor, a saber que puedo más, y a no tener miedo. Mi primer objetivo era lograr correr 21K, lo hice.

Hoy quiero mejorar mi tiempo en los 21K, y espero en un par de años poder entrenarme para los 42K.

El entrenamiento a distancia no es fácil, nadie te controla, sólo depende de ti, pero si lo vas a hacer, hazlo de la mano de runningcoach_women porque no vas a estar sola, tendrás a la Vale que te acompañará durante todo el camino.



124 vistas
  • Facebook - Running Coach
  • Instagram - Running Coach

© 2020 RUNNING COACH WOMEN