#RaceReport 3 días de Outdoors Week



#RaceReport 3 días de Outdoors Week - 42Kms Cerro Castillo, Patagonia Chilena a los pies del Glaciar Castillo y sus alrededores

Nombre: Francisca Dinamarca

Edad: 28 años


Ocupación: Odontóloga


Ciudad: Santiago


¿Cómo partió este desafío? Cuando lo decidiste...qué te motivó?

Este año durante pleno período de cuarentena, me apareció en Instagram el video de Outdoors Week, carrera de 3 días y 42 km de Trail Running en la Patagonia y supe que tenía que ir, era una oportunidad de pasar unos días corriendo y disfrutando al aire libre, y para seguir entrenando con un objetivo claro. Tengo un pololo que me apaña en todas, así que sin darle más vuelta nos inscribimos sin saber nada de trail.


¿Cómo fue el proceso de entrenamiento? Y cómo lo complementaste con tu rutina personal (trabajo, estudios, vida social, etc)

¡Es todo un desafío! Estoy estudiando un postgrado, trabajando a full y planificando un matrimonio también jajaja, así que por lo que generalmente tengo que hacer malabares y madrugar para poder sacar los entrenamientos. "La constancia y disciplina es clave", y creo que tener un plan de entrenamiento es fundamental para sentir el compromiso de cumplir, y además que sea desafiante y entretenido como el que nos manda la valeargandona Estuve corriendo más en el San Cristóbal y buscando desnivel + en las rutas.


¿Cómo fue tu experiencia en este desafío? Lo recomendarías y volverías nuevamente ?

Fue muy entretenido incursionar en el Trail Running, y especialmente en este formato de varios días, se lo recomendaría a todas las que tengan la oportunidad de ir. Y de todas maneras volvería a Outdoors Week y también a otras carreras de trail running.


¿Qué fue lo que más te gusto de esta carrera?

Fue una experiencia increíble. La organización fue un 7, las rutas estaban muy bien trazadas y eran desafiantes, pasando por bosque, sendero y montaña. Lo que más me gustó era que se involucraba y cuidaba mucho a la comunidad local. Y además nos esperaban con asadito de cordero, cerveza artesanal y mucha buena onda.



Por: Francisca Dinamarca fdinamarcal

Corredora aficionada


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo