8 TIPS GENERALES PARA CORREDORAS



1- Hágase un chequeo médico


Para disfrutar a largo plazo corriendo debería someterse a una revisión médica deportiva.

El asesoramiento de un experto resulta especialmente aconsejable para los principiantes y para todo aquel que se ha mantenido alejado mucho tiempo de la práctica deportiva.


2- Póngase objetivos realistas


Una de las claves para evitar frustraciones y fracasos, es ir paso a paso sin apresurarse por alcanzar de forma rápida un objetivo, hay que respetar el proceso y la progresión. Nada es de la noche a la mañana.


3 - Siga un plan de entrenamiento


Para poder disfrutar de los éxitos, por pequeños que estos sean, es aconsejable seguir un plan de entrenamiento acorde a tú nivel y condición, diseñado siempre por un profesional, de este modo podrás acompañarte en el proceso y lograr tus objetivos.


4 - Cuida tú cuerpo y salud


Debes "saber escuchar al cuerpo" para prevenir malestares musculares y posibles lesiones.

Al igual que llevar una dieta equilibrada y acorde a nuestras necesidades energéticas.


5 - Mantenga la postura

El entrenamiento de los músculos del tronco es una parte esencial del plan de entrenamiento.


6 - Corra con regularidad


La regularidad es importante. Corra también en caso de estrés o en adversas condiciones meteorológicas. Pregúntese qué buen motivo hay para no correr e intente justificar sus excusas.


7- Déjese asesorar al comprar zapatillas


Los pies soportan permanentemente su carga durante el esfuerzo, y las zapatillas son el único contacto entre su cuerpo y el suelo.


8 - No dejes de practicar otros deportes


Algunos movimientos ajenos a la carrera pueden evitar sobrecargas musculares además de ejercitar la coordinación, la fuerza y la resistencia.



9 vistas
  • Facebook - Running Coach
  • Instagram - Running Coach

© 2020 RUNNING COACH WOMEN