CORRER EN CINTA SIN ABURRIRSE


La cinta de correr (treadmill) se ha convertido en una gran aliada en este tiempo para muchos. El no poder salir a correr al aire libre nos ha llevado a buscar alternativas para seguir activos en casa. Aunque correr en cinta es aburrido y rutinario, para otros una gran oportunidad de hacer varias cosas a la vez.

9 consejos que harán más beneficioso el entrenamiento en cinta

1. Ten un objetivo: ¿Para qué correr?

 Correr para mantenernos activos y en movimiento,  para bajar de peso, para mantener o  mejorar condición física, para no perder nuestra capacidad aeróbica, para liberar estrés de la cuarentena, por terapia,  etc. Sea cual sea el objetivo, ten siempre uno en mente.


2. Planifica tu entrenamiento:

Antes de subir a la cinta y comenzar a correr, consulta con tu entrenador para que te pueda asesorar y armar un plan adaptado a  desarrollar. Si no cuentas con entrenador, comienza de a poco, caminando  a paso ligero-medio, juega  con la inclinación y velocidad, puedes trotar suave e ir variando,  según tus sensaciones. ¡Nunca  te sobreexijas!


3. Variar entrenamientos e inclinación:

La variabilidad es importante a la hora de entrenar en cinta, al igual que la dosificación del volumen.  Incluir estímulos diferentes como: Intervalos, fartlek (cambios de ritmos rápidos por ritmos lentos), series cortas con recuperación activa (caminata), trabajo de umbral, trotes aeróbicos, trotes regenerativos, trabajos de cuestas (jugar con la inclinación), caminata rápida, etc. 


4. Escucha tu música favorita:

Una buena forma de hacer más ameno los entrenamientos es escuchar la música que nos gusta, motiva y distrae.


5. Ver películas o videos motivacionales: 

 Siempre es bueno entretenerse viendo algo que te haga subir el ánimo y tener una mejor motivación. Te recomiendo crear una playlist de tus videos favoritos, aquellos que te brinden una motivación extra al momento de subirte a correr en la cinta. Ej; ver alguna maratón que te guste, algún documental de atletismo,  competencia, concierto, etc. Todo lo que quieras ver. 


6. Corre con ayuda de la tecnología: 

Hoy en día existen muchas aplicaciones en las cuales nos hace entrenar de forma virtual, una de ellas  son las aplicaciones  que nos permiten realizar entrenamientos virtuales y  entrenar en línea con amigos, desafiarnos y hacer más ameno ese rato que estamos en la cinta. ¡Correr solo no es fácil! 



7. Habla contigo mismo: 

Correr en cinta o en calle, es una espacio de conexión contigo mismo. Cuando corremos arreglamos el mundo, ordenamos ideas, planificamos nuestros objetivos, resolvemos problemas, etc, por eso intenta mantener una conversación contigo durante el entrenamiento en la cinta. 



8. Aprovecha para escuchar libros:  

 También es una forma para divertirnos y distraernos mientras realizamos un entrenamiento de baja o mediana  intensidad (que requiera un ritmo constante).  Escucha algún relato que te motive, algo que quieras saber y aprender, y de esa forma aprovechar el tiempo.



9. Pensar en una recompensa: 

Pensar en algo que harás después del entrenamiento,  también es motivante, como en el desayuno post entreno (en el caso que entrenes por las mañanas) o una rica cena (en el caso que entrenes por las tardes). ¡Prémiate! y Disfruta! Todo esfuerzo tiene su recompensa.- 



Por: Vale Argandoña

Profesora Educación Física

Head Coach RCW

48 vistas
  • Facebook - Running Coach
  • Instagram - Running Coach

© 2020 RUNNING COACH WOMEN