top of page

Christel Kemp: RBC Brooklyn Half Marathon 2024




RACE REPORT RBC Brooklyn Half 2024 | USA

"Llevaba un par de días estudiando la carrera, la ruta, la altímetra y determinando cuál iba a ser mi estrategia"

Me sentía lista, pero el nerviosismo empezó la noche anterior al preparar las cosas para despertarme 5:30 am. Llegué a la carrera y me impresionó la cantidad de gente que había, eran mares de personas, pero la energía era tangible lo que me ayudó a dejar los nervios atrás y enfocarme en disfrutar el momento. Forzada por las multitudes de gente los primeros 5 kilómetros los corrí más lento, lo que después termine agradeciendo porque tenía que guardar toda la energía para lo que se venía: dos subidas empinadas. Los primeros 10 kilómetros iba admirando de lo lindo del parque, los árboles y absorbiendo los gritos y alientos de los espectadores.

Sabía que después del kilómetro 10 iba a tener que apurar el ritmo y recuperar lo que había perdido en las subidas. Correr en bajada es bastante más difícil de lo que me imaginaba, pensé que iba a volar, pero cada cierto rato tenía que ir viendo el reloj y concentrarme en mantener el ritmo. Empecé a dudar de si iba a lograr mi meta, pero mantuve la cabeza fría y me repetía que todo el dolor era temporal y que el entrenamiento había demostrado que sí era capaz. Justo ahí fue cuando llegando al kilómetro 17 ví al pacer de 1:55 como a 400m. De a poquito empecé a subir el ritmo para poder alcanzarlo.

"Cuando llegué al kilómetro 18, decidí que era ahora o nunca y en un pique alcancé al pacer"

Le pregunté cómo íbamos con el tiempo, me dijo que iba 30 segundos adelantado, no lo podía creer! Iba a lograr mi meta y si mantenía el ritmo iba superarla por más de 1 minuto. Pasé al pacer y llegué al final de la avenida donde se empezaba a ver el mar. Sólo 1 kilómetro más. Todo en mi cuerpo me gritaba a frenar pero sabía que mientras más rápido iba, más rápido iba a terminar. Por fin doblamos en una calle hacia la costanera.

A 200 metros se veía la meta. Me emocioné tan solo en pensar que iba a poder descansar. Crucé la meta y me sorprendió haber cumplido la meta con más de un minuto de sobra.

Todo el dolor había valido la pena :)



Christel Kemp | RBC Brooklyn Half USA | 1:53 RP

Sábado 18 de Mayo 2024


Datos de la carrera: 28,415 Total Finishers

15,160 Men | 13,162 Women | 93 Non-Binary | 1 silla de ruedas | 12 Handcycles

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page