top of page

#HistoriaDeCorredora "Nunca fui del tipo deportista, ni siquiera en el colegio"


Nombre: Barbara Sepulveda


Edad: 40 años


Ocupación: Ingeniera en Computación - Mamá de Sebastián


Ciudad: Viña del Mar - Copiapó



Distancia favorita: 17K (Hasta donde he llegado)


Entrenamiento favorito: Repeticiones de 200mts


Frase de inspiración: "Mi perseverancia me llevará lejos"


Objetivo de corredora: 21K el 2021


"Nunca fui del tipo deportista, ni siquiera en el colegio."

Fue después de los 30 que, por temas de salud, comencé a moverme un poco más, y así fue como el año 2012 una amiga me invitó a una corrida 5K que se hacía en Copiapó, y obvio mi primera respuesta fue ¡Es una locura! ¡Yo no corro! Menos en una competencia, mis probabilidades de ganar: ¡¡¡cero!!! Y ahí fue que la respuesta de mi amiga fue la frase que marca mi paso por el running: “En una corrida, tu no compites con el resto, tu compites contigo misma y en lograrlo”. Y la propuesta de mi amiga fue, hagamos 5K, nuestra meta: mantener el trote durante todo el recorrido, sin parar, sin caminar.

Fue difícil e interminable pero la sensación cuando se llega a la meta fue increíble. Y así fue que comencé a participar con mi hijo en todas las corridas que se hacían, pero en Copiapó no eran muchas y el resto del tiempo mis entrenamientos no eran a conciencia, sino que me mantenía yendo a las típicas clases regulares de gimnasio como único deporte.

Hasta el año 2019 que la vida me trajo a Viña del Mar, donde la costa si o si invita a disfrutar kilómetros corriendo y comencé a salir mas regularmente y obvio a participar de cada corrida que por supuesto acá se hacían con mucha más frecuencia. Full motivada ese año me atreví a hacer mis primeros 10K en Frutillar, y luego 10K en la Maratón de Viña y con esa maravillosa experiencia, comencé a querer más, mejorar tiempos, prepararme bien para una carrera y atreverme a más distancias. Y así fue que terminé el 2019 empezando mi mejor etapa como corredora acompañada de la Coach valeargandona

Ahí empezó el verdadero proceso de aprendizaje, lesiones, estadillo social, pandemia, con todos los factores jugando en contra para lo que tenía propuesto lograr, pero no hay mal que dure 100 años ni runner que lo resista y cuando terminó la cuarentena en octubre 2020, lo primero que hice fue enviar un mensaje a la Vale para retomar lo antes posible. Y comenzó el proceso 2.0 con todo, algo diferente porque la motivación no era la preparación para la siguiente corrida, en cualquier momento nos podían decretar cuarentena nuevamente, era todo incierto y así que hice lo único que quedaba por hacer que fue disfrutar cada día de los entrenamientos y kilómetros recorridos, y la posibilidad que brinda esta bella ciudad junto a la costa.

Podría decir que este proceso versión 2.0 ha sido una muy linda experiencia, donde me he sorprendido a mí misma pasando vallas que creía que eran el límite, aprendiendo constantemente, creando hábitos como el madrugar para entrenar que jamás pensé que haría, queriendo ir por más y trabajando en las mejoras de la nueva versión de mí misma y todo esto no sería posible sin el apoyo de Running Coach Women, con la super coach a cargo, pero también con las otras chicas del equipo, que crean una energía muy linda alrededor de esta motivación que nos une por el running y que termina influyendo de manera positiva en otros aspectos de nuestras vidas.






Por Barbara Sepulveda balisep

Corredora Aficionada - Viña del Mar / Copiapó


297 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page