Correr tiene muchos beneficios y para embarazadas aún más, la mayoría de los estudios afirma que el ejercicio regular reduce el riesgo de diabetes gestacional, además de reducir el riesgo de preeclampsia o hipertensión durante el embarazo.
Nuestra amiga corredora @jessicabalsecac nos comparte su experiencia de "correr en el embarazo" adaptando el plan de entrenamiento a su nueva realidad, sin dejar de disfrutar el correr.
CORRER EN EL EMBARAZO 🤰
Obvio que la primera pregunta que le hice al médico fue: ¿Puedo seguir corriendo?
La respuesta fue: Usted dele no más.
Tengo la suerte de tener un doctor que trata el embarazo como una etapa y no como una condición; además de un cuerpo al que por 11 años le he metido cariño con el running y respondió de maravilla al embarazo.
Obvio, correr al mes 3 no es lo mismo que al 5. En un inicio yo no me sentía “embarazada” y claramente tuve que esforzarme para bajar el ritmo y la intensidad. Y que suerte fue también, tener a una coach como la Vale, que adaptó mi plan al nuevo objetivo: disfrutar mi pasión y a mi bebé.
Ahora ya casi entrando a mi último trimestre, mi cuerpo está más pesado, y si bien me siento perfecta para unos kilómetros al aire libre o en trotadora, este bebé cada día pesa más.
En este momento mi mente y todos mis esfuerzos están enfocados en tener un bebé sano y feliz, y si la vida lo permite correr Berlín Marathon junto a él.
Por: Jessica Balseca
- Corredora - Maratonista
Comentarios