top of page

Rocío Álvarez: " Este Maratón me enseñó que con esfuerzo, voluntad y trabajo duro se pueden alcanzar las metas… los sueños"

El día que decidí correr un maratón fue como entrar en un laberinto de intriga. Me preguntaba que tipo de entrenamiento era el necesario (¿físico, mental y nutricional?).

La locura de esos kilómetros mensuales de los que todos hablan y, sobre todo, si sería capaz de lograrlo. Cuando se lo comente a Valeria, ella me lanzó una pregunta directa: ¿Por qué dar este salto? Sin dudarlo, respondí: “Necesito este desafío (o desafiarme, lo que sea)”, interiormente necesitaba cultivar la perseverancia y la disciplina: ¡Quiero descubrir qué hay detrás de esos 42,195 kilómetros! Y así, me lancé a prepararme siguiendo el plan trazado por la entrenadora: “La Vale", tratando de fallar lo menos posible y con mucho esfuerzo.


De los cuatro meses de preparación, lo más difícil para mí fue aprender a postergar ciertas cosas para dar prioridad al entrenamiento: "el descanso" es parte de esto, acostarme temprano para levantarme al amanecer los fines de semana, cumplir con los entrenamientos de larga distancia, mientras el verano está en todo su apogeo aquí en Santiago, es todo un reto.

El objetivo principal para mí era simple: terminar el maratón, alcanzar ese kilómetro 42, pase lo que pase. ¡Y sí, lo hice de la mejor manera posible!

"Este Maratón me enseñó que con esfuerzo, voluntad y trabajo duro se pueden alcanzar las metas…los sueños".

Yo disfruto correr y si tú también disfrutas de este deporte, definitivamente te recomiendo probar esta distancia. En mi caso, soy arraigada a mis raíces chilenas y debutar en Santiago era primordial.


"Esta carrera es una de las más importantes a nivel nacional y con una participación masiva, lo que la hace aún más especial"

Para mí, fue una experiencia maravillosa, así que la recomiendo. Si eres de Chile, es el momento para que amigos y familia se sumen a tu aventura.


¿Es difícil Maratón de Santiago?

Bueno, la verdad es que la dificultad pasa a segundo plano cuando te entregas al entrenamiento. El Maratón de Santiago tiene fecha a fines de abril, por lo tanto, era un día nublado y fresco, típico del otoño. El ambiente es festivo y alegre. La organización fue excelente, con puntos de hidratación cada 3 kilómetros y baños disponibles en sectores estratégicos, además del seguimiento en línea de los corredores.

"Para mí, fue una gran experiencia"




¿Con qué zapatillas corriste?

Con las Adidas Adizero Adios Pro 3 mis pies se lo pasaron increíble.


¿Cuál es tú próximo desafío?

El goce de esta distancia me lleva a decidir que mi próximo desafío será aún mayor:

¡Boston Marathon 2025!


¿Qué representa para ti este maratón?

Para mí el maratón representa un trabajo duro y de pura disciplina.


Rocío Álvarez | Debut 42K | Maratón de Santiago

Domingo 28 de abril 2024

Tiempo chip: 3:28:15

102 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page